Las familias que viven en la zona piden buscar una solución a las autoridades de Machala.
Exactamente en la calle Juan Palomino junto a la cancha de los estudiantes octubrinos es común ver a niños, hombres y mujeres hurgar entre los desperdicios, mientras que el mal olor es insoportable para los que viven en el Barrio Florida Sector 4.
“Este lugar no es botadero de basura, no sola mente nos afecta a nuestra salud si no que también da mala imagen del barrio”, indicó Ramón Murquincho, morador de dicho lugar.
El cabildo señala que en Machala existe una producción de 141,9 toneladas de desechos sólidos. En dicho total, se incluyen desechos de los 71 establecimientos de salud que funcionan en la ciudad (130 Kg/día).
“A diario recorremos la ciudad recolectando plástico, botellas, vacías”, señala Manuel,-nombre protegido- un joven de 24 años, cuatro de los cuales se ha dedicado a esta actividad y a quien encontramos haciendo su oficio.
“Sería bueno que alguna institución del Estado llegue con alguna solución de empleo por que somos pobres y necesitamos trabajar para sobrevivir y mantener a nuestras familias”, dice al tiempo que levanta unos frascos vacíos de plástico.
A pesar de que los moradores escriben varios avisos en las paredes de la PROHIBICION DE BOTAR BASURA las personas que habitan el los lugares aledaños no prestan atención a dicho aviso y a diario botan decenas de desechos.